1.5.09

Gripe mental

No estaba lejos de suceder.
El caldo de cultivo era ideal...
En el mundo se fueron colocando los ingredientes.
Una sociedad completa consume, disfruta y asimilia.

La ignorancia.

Se disemina un rumor, las posibilidades se convierten en diagnosticos. la incertidumbre crea caos, y se confunde a un pueblo perezoso de crear pensamiento.

Los medios difunden noticias, de la misma forma que cadenas y bromas en internet... sin regulación, confirmación o datos fehacientes, han convertido el oficio de periodismo, en hipnosis de masas.

Mientras tanto, intereses economicos y gubernamentales, mueven piezas como quien ignora las reglas de ajedrez, el rey y torres reordenan peones. El problema existe, pero el roedor del cuarto es convertido en el gran monstruo del armario.
Los superheroes del momento nos salvan y debemos nuestra obediencia y serenidad. (Despues del diluvio, obedezcamos a Noe)

Es triste.

No es un virus el que se esta diseminando a diestra y siniestra sin control... es la ignorancia, es la fatiga mental... la buena información parece estar en desventeja frente a los memes ociosos.

1 comentario:

  1. Creo que tienes razón, actualmente la hidra de 7 cabezas que son los medios de comunicación pueden manipular por completo lo que percibimos como realidad, pueden hacernos ver cosas que no están ahí, temer a cosas que no suceden realmente y lamentar las perdidas de cosas que nunca existieron, aun así, con respecto a nuestro específico problema de moda, compatriota mexicano, no se que pensar, se manejan tantas versiones, que la verdad he caído victima de los medios y la manipulación de la información, no puedo, estando tan lejos, evitar preocuparme por mi familia y amigos, y por que no decirlo, por el resto de los ciudadanos en nuestro México lindo y querido, realmente considero todas las opciones, y no se cual me preocupe mas, no se si es peor que un nuevo virus mutado de influenza este terminando con la vida de tantas personas, o que el gobierno esté manipulando la información para poder hacer movimientos bajo el agua enfrente de nuestra nariz, creo que solo el tiempo nos dará la respuesta, por ahora solo queda esperar y seguir a merced de lo que los medios informativos quieran que sepamos… real o ficticio.

    PD: Un abrazo por tu reciente cumpleaños y una felicitación por tu blog

    ResponderEliminar