30.9.09

Hecho trivial

Me subí en Bellas Artes, hacia Coyoacán, es 28 de mes, sabía que el metro iba a estar hasta la madre, hoy los San judas salen de paseo por la ciudad.

“Patrono de las causa perdidas” y es que aquí, en la ciudad de la esperanza, de esas, sobran. La marea de gente me empuja al vagón, a esta hora lo único que espero es que la selección aleatoria del ipod me ponga buena música, y haga más pasadero este transito al estilo sardina.


De pronto, alzado en los brazos de una creyente, a escasos centímetros, vi sus ojos mal pintados dirigidos al vacio, su barba café chocolate, y ese cuerno o llamita que lo único que me recuerda es a un unicornio, sufría de una decoración peculiar, sobre su manto verde tenia rosarios de todos los colores “la versión católica del mardi grass” pensé burlonamente. Pero su cara inexpresiva volvió a recordarme el uso sacro de esa figura de escayola.

Antes de la última estación, seguíamos frente a frente y sin quererlo la idea vino a mi mente


“Causas perdidas”


Pensé en ti, en la distancia, en los obstáculos que debemos enfrentar y que quizá hoy no te iba a ver, cuando cada minuto en esta ciudad, la única esperanza que me importa es estar a tu lado.

Incrédulo de mí, devolví la mirada al santo y como quien pide un encargo del mandado, intente pedirle un favor para nosotros.

Llegamos a Coyoacán, y la marea que nos puso frente a frente, fue la misma que nos separo.

Quizá no sea una causa perdida, quizá sea cortesía de la casa.

2 comentarios:

  1. Bueno, definitivamente hay que aprovechar los momentos... si te embarran en la cara un santo, no queda de otra que saborearlo y pedirle algo por el agasaje...
    Si es una virgen, bueeenooooo

    ResponderEliminar
  2. jajajaj grandiosa idea mi estimado, creo que estas figuras dan para mas relatos...

    Definitivamente, todo se basa en aprovechar los momentos.

    ResponderEliminar