27.3.09

"El Aborto no es un problema de Salud Publica"

Para el ilustre Secretario de Gobierno de Querétaro., el aborto no es un problema de Salud Publica.

Según la Nota editada el Jueves 26 de Marzo del presente año, durante la proclamación del templo de Santa Clara como "Santuario de la vida".
El secretario de Gobierno de Querétaro, Alfredo Botello Montes. Afirmó que en Queretaro el abroto no se ha convertido en un problema de salud publica, por que la estadística de mujeres que recurren a este método durante un embarazo no deseado ha ido en decremento.
En sus palabras:
"Yo no estoy de acuerdo con el aborto. No es un problema de salud pública, tan es así que estamos nosotros y ustedes", (supongo que hablaba de la gente en el santuario o algo asi). Afortunadamente hay mas nacimientos que situaciones de aborto, que son atendidos en las instituciones de salud y por razón de la propia condición de la persona que fue concebida en el vientre de su madre (¿que querría decir con esta ultima frase?)

Segun el diario citado. También dijo que no es necesario tratar la problematica en el ambito de lo publico pues la decisión recae en las familias.

Aclaro que este post no busca ser en favor o en contra del aborto, pero sinceramente, me parece simplemente indignante y absurdos dos simples puntos:
  1. Que el gobierno de derecha siga insistiendo en dar un descarado apoyo a la iglesia, y viceversa.
  2. Y el mas importante. ¿Como no se va considerar un problema de salud publica?
  • ¿Y los abortos clandestinos? osea, si son menos mujeres, bueno entonces no pasa nada, que se mueran unas cuantas...
  • ¿Y las víctimas de violación? (rezaran por ellas). Perfecto la decisión recae en las familias, que opine el papa, la mama, la abuelita y el perico. sigamos sin una legislación abierta y tolerante.
Esto es lo que pasa cuando gente inadecuada opina sobre un tema... sinceramente me parece preocupante.
El tema no es si al señor le parece o no. O si hay gente a favor y en contra, el punto es que el aborto SI ES UN TEMA DE SALUD PUBLICA, y no podemos tener gobernantes necios que omitan "verdades incomodas".

Fuente: Diario AM, Jueves 26 de Marzo 2009. Pagina 2 Sección local. "Abren Santuario contra el Aborto". por Teresa Moreno.
blog comments powered by Disqus