14.1.10

Defectos

Parte del taller de escritura, nos pidieron que escribiéramos  sobre un defecto nuestro... aquí el resultado:

Me acerco al mueble que contiene mi personalidad: sobré el, lustrosas como trofeos, estan mis virtudes, limpias ordenadas, brillosas, y debajo de estas, un cajon amplio,cerrado. Ahí estan mis defectos.

No tiene llave, quien sea lo suficiente habil se puede acercar y sin distraerse por las virtudes puede verlos, o si en un descuido lo dejo abierto, estos, escandalosos, piden un momento de estrellato.

Como decia, abro el cajón y observo: todos acomodados, el miedo, la terquedad, indescición son los primeros primeros que observo. Al fondo, mi ego, que apenas cabe.

Tomaré al que menos entiendo:

Miedo.

Lo tomo y lo reconozco fácilmente: soy un miedoso anónimo.

Un miedoso anónimo es aquel que no deja ver que es miedoso.

Es cuando estas tomando las cuerdas del parapente y cierras los ojos al sentir la fuerza del viento, es cuando dudas en acercarte despues de la primera patada que te colocan en la cara, es cuando piensas en saltar cuando ya estas más arriba. Y peor aun, es cuando te quedas callado por temor a no ser comprendido.

Entiendo ahora, que ser miedoso es diferente a ser cobarde, por que esté ultimo huye, esquiva, yo, simplemente tengo miedo.

Odio pensarla, odio no actuar de inmediato, solo por miedo, dudar, para luego darme cuenta del estúpido sentimiento y gastar energía para deshacerme de el.

Y empieza la letania:
No haber ido, por miedo, no haberla besado, por miedo, no mentarle la madre, por miedo, no dar el primer golpe, por miedo, NO.... por miedo.

"Sin el miedo el valiente no existe" algun dia escribí, pero hoy me gustaria deshacerme de ese factor en esta ecuación.

No es enorme, pero es, y quizá por eso aun cabe en el cajón de defectos, no me gusta.

Espero que poco  a poco la terquedad vaya sacándolo del cajón y ya no quepa. y algún dia, en un paso importante, ya no tenga miedo. 


blog comments powered by Disqus